martes, 10 de enero de 2012

Ni yo te quiero tanto como digo, ni tu me odias tanto como haces ver.

'indiferencia':abnegación - abulia - aburrimiento - admiración - apatía - ardor -asombro - avidez - parabién - desapego - desdén - desencanto -desprecio - despreocupación - enamoramiento - escepticismo -estoicismo - fisgoneo - hastío - impasibilidad - imprevisión -incomprensión - indolencia - insensibilidad - neutralidad - pasividad -tranquilidad - vehemencia - visaje.
Como podemos comprobar, localizamos múltiples y múltiples sinónimos para aquella palabra que tanto nos hiere. Ese conjunto de doce letras que se han puesto de acuerdo para hacernos sentir nada, y para mí, ese conjunto de doce letras que me tortura cada día más, metiendo el dedo en la llaga, sin conseguir extenuarse. 
¿La indiferencia puede significar admiración? ¿realmente puede ser un parabién? ¿cuenta la indiferencia con un desencanto nato, o sólo nace para enseñar un supuesto corazón de piedra? ¿enamoramiento... indiferencia...a caso puede existir una contradicción más grande que esto? Oh si, y esto si que es indudable, se refiere al estoicismo ya que estás soportando una fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor. Y la indiferencia realmente, nos termina llevando a un fisgoneo al que podemos llamar ''secreto'', ya que aunque evitemos algo por una serie de motivos nos interesa y necesitamos saber sobre ello por otros medios para que no nos concoma por dentro. Respecto al hastío, discrepo en algunas situaciones, ya que si mostraras repugnancia hacia mi persona, permíteme llamarte hipócrita con todas y cada una de las letras. Incomprensión, oh claro, esto es más que obvio, no puedes entender mi postura... Hipócrita una vez más. Indolencia, insensibilidad, no podría describirlo mejor, y otra vez más solo puedo decir hipócrita, baja ese maldito ego, que no te pega nada. Y de neutralidad nada de nada, no se como aparece en esta lista. Tranquilidad, ahí tal vez me encuentre yo, porque sí, yo estoy muy tranquilita, no tengo nada que perder que no lo halla perdido ya. Vehemencia, está claro que estás bien metidito en ese saco, por tu irreflexión e impulsividad a la hora de actuar, es genial. 


Como siempre huímos de todo lo que nos aterra, y como siempre también, nunca hacemos excepciones ni para las cosas que consideramos que son las que más nos importan.





(21 días) (demasiado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario